Nuestra fábrica

Cumplimos 100 años en Argentina, un siglo moviéndonos juntos de punta a punta del país. En conjunto con Chrysler y PSA (Peugeot-Citroën) somos una de las principales automotrices a nivel mundial.
Nuestra Misión es ofrecer soluciones para la industria automotriz, aprovechar nuestros excelentes conocimientos técnicos y las asociaciones en todo el mundo.
Nuestra Visión: Ser los mejores en el desempeño de nuestra industria, entregar valor y calidad para el éxito de nuestros clientes y sus negocios.
Nuestra gama de productos directos de fábrica se componen de: Mobi, Uno Way, Argo, Cronos, Fiorino, Strada, Toro y Ducato.
Somos la marca líder en planes de ahorro en Argentina. Financiamos hasta el 100% de las unidades sin interés.
Rememorando nuestra historia, la primera empresa Fiat en la Argentina fue constituida en 1919, cuando la marca inició la comercialización directa de sus vehículos, aunque ya desde 1903 era dirigida por importadores. Las actividades industriales comenzaron en 1954, exactamente en el mismo edificio ocupado actualmente, aunque centradas en tractores, grandes motores, material ferroviario, locomotoras, camiones.

Hasta 1996, la fabricación de autos Fiat, comenzando por el 600, se emplazó en el Palomar, provincia de buenos aires. Sin embargo en los 90s las instalaciones de Ferreyra, Córdoba, comenzó a producir la primera generación del Fiat Siena.
En 2007 fue elevada la capacidad productiva a 220 mil unidades al año, para la producción de la cuarta generación del Fiat Siena. En 2009, la planta superó la marca de 2 millones de unidades fabricadas y en 2012 fue alistada para la producción de la plataforma del nuevo Palio.
En 2017 llegó un nuevo desafío, producir un auto con más del 50% de partes nacionales. Con el objetivo de lanzar el auto más argentino de todos, el Fiat Cronos, se llevó a cabo una inversión de 500 millones de dólares por parte de FCA más otros 110 millones de dólares entre cuatro empresas proveedoras. La innovación de las líneas de montaje para el Cronos incluye 200 nuevos robots para agilizar la producción. Hoy Fiat Cronos es un orgullo nacional y por supuesto lo podes tener con un Plan 100% financiado por Fiat Fábrica.


fabrica01